La Generación Dorada venció a Túnez - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
La Generación Dorada venció a Túnez
El equipo nacional de básquetbol ganó con comodidad a los africanos 92 a 69. Ahora juega el sábado con Nigeria y el lunes con el Dream Team
2 de agosto de 2012
La generación Dorada se recuperó del golpe de la derrota ante Francia, el martes pasado, y venció en la tercera fecha del básquetbol a Túnez por un contundente 92 a 69 y volvió a ponerse en carrera para la clasificación de las rondas decisivas.

El equipo, como ya en una mala costumbre, empezó muy dormido el primer cuarto que lo perdió por amplia diferencia para luego recuperar el ritmo y terminar el primer tiempo empatado en 40.

De allí en más, la buena marca y el inicio de la efectiva de tiros de tres con Scola y Ginóbili como estandartes sacaron diferencias absolutas para ganar con comodidad.

En este marco, el entrenador Julio Lamas comenzó a rotar jugadores y darles muchos minutos a los habituales suplentes.

La novedad en la formación inicial fue la no presencia de Pablo Prigioni, que sufrió un cólico renal y debió ser atendido por el servicio médico de la Villa Olímpica, en su lugar entró como base, Facundo Campazzo.

Ahora la Argentina se medirá con Nigeria, el sábado y le lunes cerrará con EE.UU. en dos partido de último turno y que le pueden dar la ansiada clasificación en el tercer lugar de la zona, ya que Francia se postula como seguro segundo tras vencer este jueves a Lituania