Del Potro, un gigante: es semifinalista - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro, un gigante: es semifinalista
El argentino se clasificó para la zona de medallas. Es semifinalista tras vencer al japonés Nishikori por 6-4 y 7-6 en tie brek. Lo espera Roger Federer
2 de agosto de 2012
Juan Martín Del Potro construye su propia historia en los Juegos Olímpicos y tras vencer este jueves al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6 se convirtió en el único singlista masculino argentino en meterse en zona de medallas de la cita deportiva mundial.

La hazaña de Del Potro ahora se acerca al logro de Gabriela Sabatini, quien en Seúl 1988 fue medalla plateada tras perder con la imbatible, Steffi Graf, quien la única tenista argentina en jugar una final olímpica hasta el momento.

Con esfuerzo y algún momento de desnivel en su juego que pudo superar con actitud, Del Potro se hizo del primer set y lucho con garra para quedarse con el segundo, un tie brek que terminó 7 a 4, luego de estar 5 a 3 con su saque y perder ese punto, que derivó en un empate 6 a 6, posteriormente.

Su próximo rival será el suizo Roger Federer, quien venció por 7-5 y 7-6 (7-5) al estadounidense John Isner.y es sin duda un escollo durísimo, pero acorde a la gran instancia a la que arribó Del Potro.

La otra semifinal la jugaran el serbio Novak Djokovic y el local Andy Murray, y a partir de allí, los ganadores de las semifinales jugaran por la medalla dorada y los perdedores por el bronce.

Un cuarto de siglo después del gran logro de Sabatini y la mejor actuación masculina en los Juegos, con Martín Jaite llegando a cuartos de final, Del Potro va con los sueños de escribir su propia historia