Poco Serena, Williams fue una aplanadora - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Poco Serena, Williams fue una aplanadora
La tenista estadounidense ganó la medalla dorada tras aplastar a la rusa Sharapova 6-0 y 6-1. Williams con este título ganó el "Golden Slam"
4 de agosto de 2012
En solo 63 minutos, Serena Williams demostró que su ritmo demoledor en los Juegos Olímpicos no fue casualidad y así este sábado, en al final se alzó con la medalla dorada, al vencer con claridad por 6-0 y 6-1 a la rusa Maria Sharapova.



Este fue el segundo oro de su historia tras el logrado en Beijing 2008 con su hermana Venus, cuando ganó el doble de al especialidad.



Apenas comenzado el partido, la menor de las hermanas Williams confirmó su buen momento deportivo, demostrado tres semanas atrás al ganar Wimbledon por quinta vez en la misma cancha.

Después del 6-0 inicial, en el segundo set , Williams se adelantó con un break para 2-0, aunque la diferencia fue que la siberiana formada en Miami mantuvo su servicio en el cuarto (3-1), pero no así en el sexto (5-1 abajo) cerrando con marcador de 6-1, con un ace de los diez que logró en total.

Más allá del oro olímpico, Serena alcanzó el "Golden Slam", que es la suma de los cuatro torneos grandes (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) más el oro olímpico individual.

El verdadero "Golden Slam" sólo lo consiguió Steffi Graff (1988), pero el "Golden Slam en la carrera" ya está en poder de Andre Agassi, Rafael Nadal y Serena Williams, mientras que a ese club se puede sumar Roger Federer, si consigue mañana el oro.

El bronce. fue para Victoria Azarenka, número uno mundial, obtuvo la medalla de bronce en el court N° 1 de Wimbledon, al derrotar por 6-3 y 6-4 a la rusa Maria Kirilenko (14).