Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La Generación Dorada ya está en cuartos
El equipo nacional de básquetbol logró la clasificación a la siguiente ronda de los Juegos tras derrotar e Nigeria 93 a 79. Juega con EE.UU.
4 de agosto de 2012
El seleccionado de básquetbol, cumplió su pirmer objetivo y este sábado se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer a Nigeria por 93 a 79, en un partido con una gran actuación de Luis Scola.

Este triunfo le permitió a la Generación Dorada igualar la línea de Francia quien marcha en la segunda ubicación con siete unidades en cuatro partidos.

El lunes a las 18.15 jugará el último encuentro frente al poderoso Dream Tea--líder del grupo- para definir su posición y definir los cruces en la próxima instancia

La Argentina sacó rápidas diferencias ante Nigería, con un parcial de 37 a 19 en el primer cuarto y a partir de allí manejo la diferencia ante un rival que nunca supo cómo imponer su juego.

El goleador del equipo nacional fue Luis Scola con 22 puntos, mientras que Carlos Delfino colaboró con 18 unidades y Andrés Nocioni hizo lo propio con 17 tantos. Una de las presencias importantes fue la del base Pablo Prigioni, que volvió tras su ausencia por problemas estomacales.

De cara a las posibilidades de los cuartos de final, los rvoales surgirian entre España o Brasil, dos selecciones también con ambiciones de subir al podio.