Sueño dorado: Del Potro es de Bronce - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sueño dorado: Del Potro es de Bronce
El argentino, en una gran actuación, ganó la primera medalla para el país. Venció a Djokovic 7-5 y 6-4. Dejó el alma en la cancha. Orgullo nacional y su consagración como ídolo
5 de agosto de 2012
El grito final reveló la emoción que sentía, Juan Martín Del Potro, dejó atrás las lagrimas de dolor tras la derrota ante Federer y mutó a una felicidad mayúscula la ganar este domingo la medalla de Bronce en tenis masculino , tras derrotar con autoridad al serbio, Novak Djokovic, por 7-5 y 6-4.

De esta manera, el tandilense cerró una semana soberbia en el césped de Wimbledon, donde dejó una imagen de gladiador tras su derrota 19 a 17 en el tercer set de la semifinal ante el mejor jugador de la historia, Roger Federer y la victoria ante el el 2 de mundo, en el partido del bronce.

Así, Argentina sumó su primera medalla en estos juegos de Londres 2012 y agregó otro logro a la rica historia del tenis argentino en esta competencia.

Sin embargo, fue la primera vez que el tenis masculino nacional en single se sube la podio, luego de la mejor actuación en esta especialidad que fue la de Martín Jaite en Seúl 1988, quien llegó a los cuartos de final.

La hazaña de Del Potro se alinea al logro de Gabriela Sabatini quien fue podio en 1988 al obtener la medalla plateada tras perder la final con la alemana Steffi Graf.

Un acto de justicia para el argenrtino que hizo aquí su mejor actuación sobre el césped y tras la intensa entrega que hizo en la inolvidable semifinal ante el suizo.

Este es el segundo gran logro en la cartrera de Del Potro tras la conquista del US Open en 2009.

En su emoción, Delpo pidió a los argentinos "que disfruten de este logro, es para ustedes, coman un rico asado y festejen. Esto es muy duro y es un momento inexplicable", dijo en sus primeras declaraciones.
Momento del triunfo y obtención de la medalla de bronce de Del Potro