Yamil Peralta víctima de un "robo" en Boxeo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Yamil Peralta víctima de un "robo" en Boxeo
En un fallo vergonzoso, el boxeador argentino le dieron por perdido un combate ante el búlgaro Pulev. Hay ladrones sueltos en Londres
5 de agosto de 2012
El boxeador argentino Yamil Peralta sufrió este domingo un fallo adverso injusto en la pelea de cuartos de final de la categoría de 91 kilos de boxeo ante el búlgaro Tervel Pulev, y así le birlaron la posibilidad concreta de acceder a una medalla olímpica.

Peralta hizo un gran combate ante el mejor del mundo amateur en su categoría, con un primer asalto parejo (terminó 3 a 3) y luego con una gran actuación en el segundo, donde seguro no lo perdió y hasta logró ventajas para llevárselos pero no fue la mirada de los jueces, que se lo dieron perdido, 5 a 3.

Con ese resultado a la vista, Peralta, un típico contragolpeador, salió decidió en la vuelta final a achicar las diferencias, y lo hizo con creces tomando la iniciativa y por momento asestando golpes muy claros al búlgaro.

Sin embargo, los jueces estaban mirando otra pelea, no solo no vieron esos golpes, y la iniciativa del joven peleador, sino que además "premiaron" con otro asalto ganador a Pulev, quien finalmente ganó la pelea por el bochornoso resultado de 13 a 10 y clasificó al europeo a las semifinales y a la zona de medallas.

"Se que el primero no lo gané, pero el segundo y el tercero no lo perdí seguro. Pero es así, seguiré adelante porque quiero ser el mejor del mundo en esta categoría", dijo Peralta con un alto grado de decepción del argentino.