Del Potro: "Es un sueño cumplido" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro: "Es un sueño cumplido"
El argentino sigue disfrutando el gran logro de la medalla de Bronce Ahora quiere ser "número 1" y su objetivo es repetir el título en elUS Open
7 de agosto de 2012
Juan Martín del Potro está feliz por su logro en los juegos Olímpicos y en ese marco no duda en sostener que calzarse el bronce el domingo pasado vale "mucho más que ser primero del ranking"

Del Potro dijo que subir al podio en Londres fue "un sueño cumplido. Es lo que más contento me pone hoy, lo que más disfruto porque los Juegos Olímpicos se viven diferentes, son emociones distintas", expresó el tandilense

Ahora, el argentino ya se pone nuevos desafíos de primer nivel y apunta al Abierto de los EE.UU, que ya lo ganó en 2009 y se propone llegar a ser "numero uno del mundo".

"Mi sueño es pelear por el número uno. Esta medalla es histórica y ese sueño está cumplido, pero la ilusión y las ganas de pelear con Federer, con Djokovic, con Murray, con Nadal, es mi objetivo. Lo tengo muy presente, apunto a eso, trabajo para estar preparado por si algún dia me llega la chance", sostuvo.

Volviendo a los juegos, recordó con emoción el duro partido con Federer: "Fueron días muy fuertes estos últimos para mí. Desde el partido con Federer, todo lo que significaba ese desafío, lo que estaba en juego ante el mejor de la historia y en Wimbledon. Fue muy triste y doloroso perder después de tanto correr y que eso no alcanzara sabiendo que tuviste alguna chance".

"Esa noche miraba el techo --agregó-- recordaba los puntos, pensaba que podía haber hecho historia, de que podría haberle sacado a Federer un gran partido como fue en el US Open, pero mi familia y mis amigos me contaron lo que se había generado en Argentina con el partido, me decían que me agarrara de eso para tener fuerzas y fue la gente la que me ayudó a salir a jugar y saber que todavía estaba en juego una medalla", recordó.