Las Leonas finalistas: van por la dorada - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Las Leonas finalistas: van por la dorada
El equipo nacional de Hockey sobre césped venció a Gran Bretaña 2 a 1. Juega la final con Holanda el viernes. Entró a la historia del deporte argentino
8 de agosto de 2012
En una gran actuación, el equipo femenino de Hockey sobre césped venció a Gran Bretaña 2 a 1 y jugará ante Holanda su segunda final olímpica luego de la disputada en Sidney 2000, donde cayó ante Australia.

Las Leonas ahora buscaran ganar la medalla dorada este viernes a las 16: 00, hora de Argentina, cuando enfrente a Holanda , que venció a Nueva Zelanda 3 a 1 en definición de penales.

Será una nueva edición de los dos equipos más poderosos del mundo, que vienen disputando desde el la final del Mundial de 2010 y el Champions Trophy de 2012 donde vencieron las argentinas.

Con mucho oficio, Las Leonas ganaron un partido muy difíciles ante el seleccionado local, donde sacó ventajas justas en el primer tiempo con goles de Noel Barrionuevo, luego de un córner corto y un golazo posterior de Carla Rebecchi.

A seis del final descontaron las británicas, pero eso no preocupó al conjunto que dirige "Chapa" Retegui, quien tenía dominadas las acciones.

Las Leonas lograron además subirse ya por cuarto torneo olímpico consecutivo la podio tras haber conquistado la medalla plateada en 2000 y los bronces de Atenas 2004 y Beijing 2008.

De esta manera, el equipo nacional hace historia e iguala el récord olímpico nacional de medallas olímpicas que tiene el correntino Carlos Espínola que ganó en 1996,2000,2004 y 2008.