Hockey: Argentina terminó décimo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Hockey: Argentina terminó décimo
El seleccionado masculino cayó ante Nueva Zelanda 3 a 1 y no logró el objetivo del noveno lugar. El balance fue negativo para esa especialidad
9 de agosto de 2012
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped no pudo cumplir su objetivo final y terminó décimo en los Juegos tras caer este jueves ante Nueva Zelanda por 3 a 1.

La selección de Oceanía fue efectivo en los primeros minutos y pegó tres golpes mortales: Stephen Jenness abrió la cuenta a los 3 minutos. Luego, a los 20, Richard Petherick transformó un corner corto en gol, y ocho minutos después Nicholas Wilson marcó el tercer tanto ante el desconcierto del equipo nacional.

Tras ese golpe, en la segunda parte, Argentina mostró mejores síntomas y, por momentos, acorraló a los oceánicos. Desperdició tres chances claras de gol hasta que a los 23 Pedro Ibarra descontó tras un corto. No hubo tiempo para más.

El balance no es tan positivo como se imaginaba en un inicio, ya que el seleccionado nacional llegó a Londres con al intención de mejorar el séptimo puesto logrado en el último mundial.

La campaña no fue tan buena luego de lograr una victoria (6-3 a Sudáfrica), un empate (2-2 con Australia) y cuatro derrotas (4-1 con Gran Bretaña, 2-0 ante Pakistán, 3-1 frente a España y 3-1 con Nueva Zelanda).