Bolt, la leyenda: el más rápido del planeta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bolt, la leyenda: el más rápido del planeta
Ganó los 200 metros. Repitió el logró de los 100. Primer atleta de la historia que gana el oro en las dos carreras mas rápidas en juegos consecutivos
9 de agosto de 2012
El jamaicano Usain Bolt se convirtió en una leyenda viviente tras convertirse en el único atleta en la historia al defender con éxito sus títulos olímpicos de 100 y 200 metros, algo nunca antes logrado por nadie.

Después de ganar el domingo los 100, el caribeño se impuso hoy en los 200 con una marca de 19,32 segundos, en una carrera donde Jamaica copó el podio con Yohan Blake, plata con 19,44, y Warren Weir, bronce con 19,84.

La carrera fue emotiva, si bien Bolt lideró desde la salida, luego de los 100 metros, Blake, de 22 años, apuró el ritmo y se acercó al mejor corredor de la historia y mucho pensaron que la prueba cambiaba de manos.

Con un control total de la situación, Bolt, de 25 años, hizo un cambio interno, aceleró y se devoró las intenciones de quien puede ser su heredero de sacarle la gloria.

La competencia demostró el poder de Jamaica en las pruebas de velocidad y es de esperar que aún Bolt se calce más medallas doradas en las pruebas de postas