Calabrese y De la Fuente son de Bronce - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Calabrese y De la Fuente son de Bronce
En la última prueba de la Clase 470 fueron terceros y ganaron esa medalla. Por quinto juego consecutivo el Yachting da podio a los argentinos
10 de agosto de 2012
La pareja integrada por Juan De la Fuente y Lucas Calabrese consiguió la medalla de bronce en la clase 470, tras quedar terceros en la regata decisiva, la Medal Race, que le permitió a la Argentina empezar con una sonrisa, un día que puede tener buenas noticias.

De esta manera la pareja le otorgó la segunda medallas de Bronce al país, luego de la primera, ganada el domingo pasado por el tenista Juan Martín Del Potro.

Con muy poco viento, pero con el suficiente para justificar la prueba que se suspendió el jueves, Calabrase y De La Fuente remontaron la lucha con los italianos, quedaron arriba de ellos en el clasificador, y se aseguraron el tercer puesto.

El oro en esta competencia fue para Australia, mientras que la medalla de plata fue para la dupla de Gran Bretaña.

De esta manera, el yachting argentino dio, por quinto Juegos Olímpicos consecutivos, una medalla. Juan De la Fuente repitió la medalla que consiguió en Sydney 2000 junto a Javier Conte, en la misma clase en la cual hoy consiguió su nueva presea.

En tanto en 1996, 2000 también se llevó medallas el correntino Carlos Espínola, dos plateadas en la clase Mistral, y en 2004 y 2008 bronces en la clase Tornado junto a Santiago Lange