Las Leonas medalla de plata: cayeron 2 a 0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Las Leonas medalla de plata: cayeron 2 a 0
Perdieron con Holanda. Son orgullosas medalla de plata. Por cuarto juego consecutivo subieron al podio. Igualaron el récord de Espínola
10 de agosto de 2012
La gran ilusión de la medalla dorada para el deporte argentino está centrada en el partido que este viernes desde las 16:00 disputarán Las Leonas ante Holanda, en la final del Hockey sobre césped femenino, y que puede transformarse en un gran momento para este grupo de jugadoras extraordinarias.

Las Leonas irán en la búsqueda del único titulo que les falta, ya no solo en su rica historia deportiva, sino en los Juegos Olímpicos, donde ya ganaron una medalla plateada (2000) y dos bronces consecutivos (2004 y 2008).

En realidad, esta final entre Argentina y Holanda es un clásico de los últimos años, donde ambas selecciones dominan el escenario internacional y han disputado las finales del Mundial de 2010 y las dos últimas ediciones del tradicional torneo anual, Champions Trophy.

La selección de hockey demostró un nivel aceptable en lo que va del torneo, con una goleadora implacable como Carla Rebecchi, aunque todavía espera más de su máxima figura, Luciana Aymar.

Para la mejor jugadora del mundo no será un partido más, ya que seguramente después del final, más allá del resultado, se concretará su retiro del seleccionado nacional, que primero fu anunciado tras el mundial ganado en Rosario en 2010 y que se extendió a los Panamericanos 2011 y al sueño olímpico de 2012.

El conjunto `naranja´, es cierto, sufrió más de lo esperado para acceder a la final, pues superó en la definición por penales a Nueva Zelanda en la restante semifinal, después de igualar 2-2 en los 85 minutos de juego (70 reglamentarios y 15 de alargue). Pero durante la etapa clasificatoria, el elenco holandés venció los cinco cotejos que disputó: Bélgica (3-0), Japón (3-2), China (1-0), Corea del Sur (3-2) y Gran Bretaña (2-1).

Por su lado, Las Leonas también se adjudicaron su grupo, el B, con el siguiente trayecto: Sudáfrica (7-1), Estados Unidos (0-1), Nueva Zelanda (2-1), Alemania (3-1) y Australia (0-0). Los dos finalistas definieron ya otra serie de certámenes internacionales. Y con resultados disímiles.

Así, el equipo albiceleste se adjudicó, por ejemplo, dos títulos por Copa del Mundo: Perth 2002 y Rosario 2010. Y también ganó los Champions Trophy de Amstelveen 2001 y Nottingham 2010.