Argentina perdió y ahora va por el Bronce - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina perdió y ahora va por el Bronce
La "Generación dorada" cayó ante el poderoso Dream Team 109 a 83 y ahora buscará la medalla de Bronce ante Rusia, que perdió con España
10 de agosto de 2012
La Generación Dorada del basquet no pudo con una de las mejores versiones del Dream Team de toda la historia.

El equipo nacional dejó todo y mantuvo el partido parejo hasta la primera mitad.

Luego fue todo de los Estados Unidos, que ganaron 109 a 83 y se clasificaron a la final de básquetbol en los Juegos Olímpicos, en la que se medirán con España. Argentina, por su parte, jugará el domingo, a las 7, por el bronce contra Rusia.

En el segundo cuarto se volvió a repetir el libreto, pero esta vez Estados Unidos le dio más juego a LeBron James, que tuvo una muy buena eficacia y llevó a su equipo por el buen camino. Igualmente, la selección nunca dejó que se escaparan en puntos y terminó la primera mitad perdiendo 47 a 40.

La pesadilla comenzó en el tercer cuarto. Apoyados en Kevin Durant y LeBron James, Estados Unidos terminó el tercer cuarto ganando 74-57. Además de en los puntos, la diferencia estuvo en los rebotes ya que Estados Unidos consiguió 46 contra 29 de Argentina.

El último cuarto sólo sirvió para las estadísticas. Lamas, sabiendo que el partido estaba definido, comenzó a rotar a los jugadores pensando en el partido por el bronce del domingo, ante Rusia.

El resultado final por 109 a 83 dejó a Estados Unidos en la final, en busca de revalidar su último título en Pekín, y a la Argentina en busca de su tercer medalla consecutiva.