Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Colombia debutó con un triunfo claro
Arrancó la Copa América Centenario y el local, Estados Unidos, cayó 2 a 0 ante los colombianos, que son candidatos con James Rodríguez
4 de junio de 2016
Quieren ser candidatos, y por eso la selección de Colombia liderada por James Rodríguez arrancó con el pie derecho la Copa América Centenario 2016, con un sólido triunfo 2-0 ante el anfitrión Estados Unidos este viernes en California.

El zaguero Cristian Zapata marcó el primer gol del torneo a los 8 minutos al rematar un tiro de esquina y la estrella del Real Madrid aumentó de penal a los 42 en el encuentro disputado en el Levi's Stadium de Santa Clara.

El triunfo deja a Colombia muy bien posicionado en el grupo A que integran también Costa Rica y Paraguay y es considerado el de la "muerte" en esta edición especial del torneo que reúne a 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf.

La victoria del equipo del técnico argentino José Pekerman, en plena renovación, fue justa ya que impuso la diferencia de técnica de sus estrellas y se mostró sólido en defensa ante una selección estadounidense con pocas ideas.

Una ola amarilla de decenas de miles de simpatizantes colombianos puso color a la apertura del torneo en este hermoso estadio que presentó un lleno total de 67.439 espectadores, según los organizadores.

Copa América Centenario - Grupo A - Primera fecha

Estados Unidos - Colombia 0 - 2 (0-2)

Estadio: Levi's Stadium (Santa Clara, California, oeste)

Asistencia: 67.439 espectadores

Clima: caluroso (33 grados). Terreno: excelente

Arbitro: Roberto García. Líneas: José Luis Camargo y Alberto Morin (terna mexicana)

Goles:

Colombia: Cristian Zapata (8), James Rodríguez (42, de penal)

Amonestados:

Estados Unidos: Alejandro Bedoya (57)

Alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan - DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson - Michael Bradley, Jermaine Jones (Darlington Nagbe, 66), Alejandro Bedoya (Graham Zusi, 85) - Bobby Wood (Christian Pulisic, 66), Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz - Juan Cuadrado, Sebastian Pérez (Carlos Sánchez, 85), Daniel Torres, James Rodríguez (Guillermo Celis, 73), Edwin Cardona - Carlos Bacca (Dayro Moreno, 88). DT: José Pekerman.