Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Messi se considera culpable de la derrota
Otra vez mostró un nivel inferior al habitual en una final y encima erró un penal decisivo en la definición luego de que Romero había atajado
27 de junio de 2016
Lionel Messi considera que es el responsable de que la Argentina haya perdido su tercera final consecutiva. Esa es la principal razón por la que por ahora le dice adiós a la Selección, a pesar del operativo clamor en las redes sociales para que se quede. Tal vez en la próxima Copa América, o en el Mundial 2018, cuando todo se serene, el mejor jugador del mundo vuelva. Dicen que además de la derrota y de sentirse culpable, el 10 se hartó de las desprolijidades.

Incluso, afirman que siente que parte del público y de la prensa no lo valora en una justa medida. Pero el fútbol es exitismo puro, y si los resultados no llegan, pasan estas cosas. Argentina jugó tres finales y las perdió todas.

Messi brilló en todos esos torneos, menos en la final. Lo mismo ocurrió con Gonzalo Higuaín, quien tuvo la desgracia de fallar oportunidades de gol casi hechos en las tres instancias decisivas.

Algo similar ocurre con el Kun Agüero y otros jugadores, que en vez de asegurar el tiro al arco se apresuran y les salen mamarrachos a las nubes, cuando las oportunidades de gol escasean. Demasiadas fallas para jugadores de esa talla, multimillonarios y siempre en la vidriera internacional, aunque no siempre por el fútbol.

“Varios evaluamos no seguir. Quizás sea el momento de darles el lugar a otros jugadores”, dijo Agüero luego de que Messi anunció que no jugará más para la selección. El tiempo dirá si la Argentina se pierde a quien tal vez sea el mejor jugador de la historia.