Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Estados Unidos afuera del podio en su torneo
Colombia lo venció 1 a 0 y logró el tercer puesto en la Copa América 2016, gracias a una genialidad de James Rodríguez. Premio consuelo
26 de junio de 2016
En la Copa América jugada en su tierra, la selección de Estados Unidos no se pudo subir al podio.
Una genialidad de James Rodríguez para una aparición fantasmal en el área de Carlos Bacca le bastaron a Colombia para vencer a Estados Unidos por 1-0 este sábado y quedarse con el tercer puesto de la Copa América Centenario.

El astro del Real Madrid recibió de Juan Guillermo Cuadrado a los 31 minutos sobre el vértice derecho del área mayor colombiana y dejó una pincelada de su calidad en el inédito torneo continental.

James controló el balón, esperó la subida del lateral Santiago Arias y le dio un pase exquisito por encima de la defensa. Arias cabeceó al medio ante la salida de Howard y Bacca se adelantó a un central para marcar el 1-0.

Este solitario gol le alcanzó a Colombia para volver a derrotar a Estados Unidos, tal como lo hiciera en el partido inaugural del torneo (2-0), y terminar tercera en la Copa América Centenario, en partido jugado en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale (Arizona, oeste), ante unos treinta mil espectadores.