Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Brasil y Ecuador quedaron a mano
Ecuador se defendió con uñas y dientes ante un Brasil que atacó pero no logró quebrar el marcador en su debut en la Copa América Centenario
5 de junio de 2016
Las selecciones de Brasil y Ecuador pactaron un empate 0-0 en su partido debut en el Grupo B de la Copa América Centenario en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California). Brasil abrió con el goleador Jonas como único punta en el esquema táctico de 4-1-4-1 planteado por el estratega Dunga, mientras el DT de Ecuador, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, optó por un 4-2-3-1, con Enner Valencia al frente.

La potencia del fútbol mundial fue tomando control del balón y llegando con más frecuencia a los predios del guardameta Esteban Dreer, quien se salvó de una buena cuando al promediar el primer tiempo el habilidoso Countinho se zafó la marca y entró hasta el fondo por izquierda, pero su centro llegó demasiado temprano para Jonas.

Ante lo compacto que mantenía Ecuador su zaga central, Brasil comenzó a soltar ataques por las bandas, y Willian se convirtió en un dolor de cabeza para la zona custodiada por Carlos Gruezo. El partido se tornó ríspido, pero el árbitro chileno Julio Bascuñán no anduvo remiso en cobrar las infracciones, mostrando cartón amarillo a Casemiro (18), Elías (36) y Gil (39) por las hordas auriverdes, y Juan Paredes (47) y Ener Valencia (77) y Jaime Ayoví (86) por las ecuatorianas.

En el último tercio del partido, Dunga movió fichas y extrajó a un agotado y anodino Jonas por Gabriel (61), el Gabigol del Santos, y a Willian, que había hecho un gran trabajo, por Lucas Moura (75)

En el 66, los hinchas ecuatorianos saltaron de sus asientos cuando Miller Bolaños se fue hasta el fondo por el carril izquierdo, disparó a puerta y Allison detuvo el esférico metido dentro de su cabaña. Empero, el juez de línea marcó saque de meta, señalando que Bolaños había rematado cuando el balón ya había traspasado la línea de fondo, e hizo respirar de alivio a los parciales brasileños.

En los 20 minutos finales, Quinteros también realizó cambios, pero éstos encaminados a reforzar la defensa, pues como había dicho en la rueda de prensa previa al partido, "hay empates que valen como victorias".

Ficha Técnica Brasil - Ecuador 0 - 0

Estadio: Rose Bowl (Pasadena, vecina a Los Angeles)

Asistencia: 53.158 espectadores

Clima: Fresco. Terreno: Excelente

Árbitro: Julio Bascuñan. Líneas: Carlos Astroza y Christian Schiemann (terna chilena)

Goles:

Amonestados:

Brasil: Casemiro (18), Elias (35), Gil (38)

Ecuador: Juan Carlos Paredes (47), Enner Valencia (77), Jaime Ayoví (85)

Alineaciones:

Brasil: Alisson - Dani Alves, Gil, Marquinhos, Filipe Luis - Casemiro - Elias (Lucas Lima, 86), Renato Augusto, Willian (Lucas Moura, 75), Coutinho - Jonas (Gabriel, 61). DT: Dunga.

Ecuador: Esteban Dreer - Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Walter Ayoví, Gabriel Achilier - Jefferson Montero (Fidel Martìnez, 81), Carlos Gruezo, Christian Noboa, Annio Valencia - Miller Bolaños (Fernando Gaibor, 90+1), Enner Valencia (Jaime Ayoví, 81). DT: Gustavo Quinteros.