Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Detuvieron en República Dominicana a Leonardo Cositorto
Está acusado de presuntas estafas piramidales. Hace dos semanas habían detenido a su socio. La detención fue por parte de Interpol en un apart hotel
4 de abril de 2022
Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe, fue detenido en las últimas horas por Interpol en República Dominicana y esperan que sea extraditado a la Argentina, donde es investigado por presuntas estafas piramidales.

El abogado del coach ontológico, Miguel Ángel Pierri, confirmó la noticia en radio 10. "Yo hable con Leo hace menos de 30 minutos. Había una comisión policial lindero donde se encuentra actualmente. Pienso que sigue siendo Dominicana o Colombia, hubo un cambio de lugar el fin de semana", indicó el letrado.

Según explicó Pierri, durante la mañana un grupo de Interpol se había presentado en las afueras del domicilio de Cositorto. Habían dicho que eran de narcóticos inicialmente. Unas horas después, finalmente lo detuvieron.

De acuerdo al relato del abogado, esta iba a ser "una semana de definiciones", a partir de la declaracion de Maxi Batista, otro de los implicados por la causa. Al momento quedaban por detener dos personas a partir de los pedidos de la justicia de Villa María: Cositorto y el ex juez penal y económico, Héctor Luis Yrimia.

De acuerdo al procedimiento, en las próximas horas se definiría si Cositorto regresa de manera inmediata a la Argentina, donde quedará detenido en Córdoba. Al haber ingresado de manera ilegal a República Dominicana, dicho país podría expulsarlo de manera inmediata. Será Interpol quien lo ponga a disposición de la justicia.

El letrado explicó que hay preocupaciones por la seguridad del detenido. "Tengo algunas dudas sobre lo personal de Cositorto, es una situación complicada por lo personal. Está amenazado, no es la situación de un detenido común", comentó.

“Se puede confirmar la noticia, cómo ha sido el procedimiento desconocemos. En el transcurso de estos días definiremos la estrategia defensiva”, dijo a Mitre 810 su abogado en Córdoba, Guillermo Dragotto.