Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de mayo de 2024
Seguinos en
La astronómica cifra que cobrará el fundador de Twitter por la venta
Jack Dorsey salió a apoyar la compra de esa red social por parte del multimillonario Elon Musk. Cuáles son las razones detrás de la jugada y el fondo buitre que es accionista
26 de abril de 2022
Son muchos los dólares, incontrables, que el fundador de Twitter, Jack Dorsey, percibirá tras la jugada electrizante del magnate Elon Musk que lo dejó como dueño de la red social del pajarito.

Dorsey apoyó a Musk por comprar la red social, al asegurar que el desembarco del hombre más rico del mundo "es la única solución" para el futuro de la compañía, que ahora está siguiendo "el camino correcto". ”El objetivo de Elon de crear una plataforma que sea ‘de máxima confianza y ampliamente inclusiva’ es el correcto”, planteó Dorsey en un hilo publicado en su cuenta personal en la plataforma.
Dorsey, quien renunció a su cargo como CEO de Twitter en noviembre de 2021 tras meses de tensión con algunos de los grandes inversores, compartió además una canción de Radiohead titulada “Everything In Its Right Place” ("Todo en el lugar correcto"), dando a entender su postura respecto de la operación.

El emprendedor norteamericano aprovechó para destacar cuál cree que es la mayor virtud de la red social: “Es lo más parecido que tenemos a una conciencia global".

Dorsey expresó su compromiso por mantener “la idea y el servicio” de la red social, asegurando que ahora es su principal preocupación. “Es lo único que me importa y haré lo que sea necesario para proteger ambos”, añadió. Y sentenció: ”Twitter como empresa siempre fue mi único problema y mi mayor pesar. Fue propiedad de Wall Street y del modelo publicitario. Recuperarla de Wall Street es el primer paso correcto”, aseguró.

No obstante, insistió en que considera que “nadie debe poseer o dirigir Twitter”, sino que debería ser “un bien público a nivel de protocolo, no una empresa”.

“Para resolver el problema de que sea una empresa, Elon es la única solución en la que confío”, indicó en este hilo de mensajes, y afirmó que cree que el ahora dueño de la red social tiene la “misión de extender la luz de la conciencia”.

"(La venta a Musk) es el camino correcto... Lo creo con todo mi corazón”, cerró.

Dorsey creó la plataforma en 2006 y aún posee el 2% de las acciones. Lo hizo 2006 junto a sus socios Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams, con la idea de que fuera una herramienta de comunicación entre amigos y conocidos, pero con los años se convirtió en un foro de actualidad caracterizado por la inmediatez de la información.

Millonario desde 2013 tras la entrada en bolsa de Twitter, Dorsey aún posee alrededor del 2% de la compañía la cual está sujeta a la oferta de Musk.

Si el acuerdo se cierra en los números que trascendieron en las últimas horas, el fundador embolsaría alrededor de 860 millones por su participación en la compañía.

El enigmático ejecutivo, conocido por su estilo de vida bohemio y su defensa de las criptomonedas, fue apartado del puesto de máxima responsabilidad a petición de la junta directiva en 2008 por dividir su tiempo entre demasiadas actividades, y no logró recuperar el mando hasta 2015. Desde su regreso al frente de la compañía en octubre de ese año, el emprendedor fue criticado por no haber dejado el mando de su otra empresa, la compañía de pagos digitales Square, para concentrarse únicamente en la red social de microblogging.

Enfrentó una destitución en 2020 cuando el accionista de Twitter, Elliott Management, intentó reemplazarlo como director ejecutivo.

El fundador de Elliott Management e inversor multimillonario, Paul Singer, se había preguntado si Dorsey debería dirigir las dos empresas públicas y le pidió que renunciara como director ejecutivo de una de ellas, antes de que se llegara a un acuerdo.

Estas tensiones terminaron precipitando su renuncia como CEO en noviembre de 2021. En su lugar asumió el ex CTO (Chief Technology Officer) Parag Agrawal, una persona de su confianza.