Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un policía asesinado en un allanamiento en la zona de Luján
Fue en la localidad de Torres. Intentaban detener a un delincuente acusado de violencia y abuso sexual. Tres policías más heridos, y el atacante
14 de junio de 2022
Hugo Jorge Javier Castro (35) tenía pedido de captura por Abuso Sexual y Lesiones agravadas. Esta mañana, cuatro policías de la Comisaría Luján 3ra intentaron detenerlo en la casa que se escondía y se resistió: Castro, con una pistola 9 milímetros robada en San Isidro, disparó.

Mató al Sargento Hernán Alberto Coll e hirió a Gonzalo Nuñez (38), Malcon Neri Churquina (30) y Víctor Díaz Candia (34). Los tres permanecen internados.

Castro también fue baleado. Su estado es crítico.

Todo ocurrió en una vivienda de Torres, una localidad rural de Luján. El asesino vivía en Campana (la orden de detención era del departamento Zárate-Campana), pero había llegado a Luján para esconderse de la Policía Bonaerense.

En la casa se encontraban una mujer y un hombre que no habrían participado del tiroteo.

La casa allanada está ubicada sobre Blas Pascal al 900. Coll recibió dos disparos en el tórax y murió camino al hospital de Luján. Nuñez, otro de los policías, se encuentra en grave estado y se evaluaba su traslado al hospital Churruca, de la Ciudad de Buenos Aires. Es el que recibió un proyectil en el pecho.

Los dos restantes están fuera de peligro. Fueron baleados en una mano y en la zona de las costillas, respectivamente.

El grupo de policías se había acercado a la casa de campo tras un llamado de los vecinos al 911 por supuestos movimientos extraños. La fiscal María Laura Cordiviola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Luján, está en el lugar del hecho ordenando las primeras directivos.

Según medios locales y publicaciones en redes sociales de otros policías, el efectivo abatido es el Sargento Hernán Alberto Coll, de 40 años. En tanto, uno de los heridos de gravedad es el Jefe del Destacamento de Torres, de apellido Núñez.