Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un vecino de Zárate denunció a un rugbier por "agresión y robo"
En la décima audiencia por el homicidio del adolescente declararon un joven agredido por un imputado y bomberos que asistieron a Fernando
13 de enero de 2023
En la décima jornada del juicio por el asesinato de Fernado Báez Sosa, Pablo Gastón Zapata, un vecino de Zárate, acusó a Lucas Pertossi de amenazarlo de muerte semanas antes del crimen de Fernando Báez Sosa. “Hijo de puta, te voy a matar, te voy a robar la moto”, le habría dicho en un bar.

Sobre el episodio ocurrido en el local en diciembre de 2019, Zapata contó que al ser amenazado escapó y que en ese contexto cayó por unas escaleras y sufrió una fractura del platillo tibial. Poco después, su moto “desapareció”, hecho por el cual presentó una denuncia. No obstante, fuentes cercanas a la defensa de Pertossi aseguraron que este nunca fue imputado.

“No soy quien para juzgar a este chico. Hice la denuncia. Se que fue él”, aseveró Zapata, de 38 años. Además, en el marco de su declaración mostraron fotos recuperadas del teléfono celular de Lucas Pertossi, donde el testigo reconoció la moto -que no era suya, sino prestada.

En la jornada que fue breve y se dio porr finalizada pasado el mediodía, declararon también los bomberos voluntario de Villa Gesell que llegaron para asisitir a Fernando.

La perito Onieva, quien asistió a Fernando junto con un colega -que será el próximo en declarar en el juicio-, recordó el momento de su llegada a la escena del crimen, frente al boliche Le Brique.

“No tenía signos vitales”, dijo al ser consultada sobre el estado en el que encontró al adolescente a las 5.05. “¿Nunca tuvo signos vitales [desde que llegaron]?”, preguntó entonces el fiscal Juan Manuel Dávila, a lo que la mujer respondió: “No, nunca”.

“¿Observó cómo fue trasladado y subido a la ambulancia?”, indagó tras ello el defensor Hugo Tomei. Etonces, Onieva contestó: “Del piso lo colacamos en una tabla, la levantamaos y lo subimos a la camilla de la ambulancia”. Momentos después, se dio por terminada su participación.

Al analizar la audiencia de este viernes, Fernando Burlando sostuvo en diálogo con los medios: “Esta gente es gente que en la calle es un peligro. Lo han demostrado no solo varios testigos que han transitado por esta audiencia, sino que en el día de la fecha lo hizo un testigo que sufrió una fractura por parte de Lucas Pertossi. Es importante que se entienda eso. Hay prueba y contundencia en la prueba. Lo único que tiene que hacer la Justicia es juzgar lo que ve”.

Seguidamente, el abogado de la familia de Fernando planteó: “La declaración de Zapata habla de un modus operandi. Lo atacaron entre varios. Si bien quien lo castiga es Pertossi, en definitiva habla de lo que hacían, de los desmanes. Le robaron la moto; ‘te voy a matar y te voy a robar la moto’, le dijeron. Empezó por la moto... Después no sabemos [lo que podría haber pasado]”.