Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Messi marcó su gol 700 pero Barcelona no pudo ganar
Con un penal, puso al Barsa 2-1 arriba del Atlético de Madrid, pero luego los dirigidos por Simeone llegaron al empate y le impidieron llegar a la punta
30 de junio de 2020
Con un penal pateado en forma exquisita, Lionel Messi convirtió hoy finalmente su gol 700.


Miralo acá: https://www.youtube.com/watch?v=QboCbEhPxKY


El lujo para marcar de penal el 2-1 a favor de Barcelona y la celebración por el éxito parcial mutó en un puñado de minutos en decepción cuando Atlético de Madrid igualó, por la misma vía.
Sería el 2-2 definitivo entre el equipo del rosarino y el que dirige Diego Simeone y tuvo a Ángel Correa como titular. En el comienzo de la jornada 33 de la Liga de España, en un estadio Camp Nou a puertas cerradas, el que celebró fue Real Madrid , que se mantiene como líder del torneo con un partido menos y tendrá ventaja en la definición si es que terminan igualados en puntos.

A los 12 minutos, Barcelona se puso en ventaja con un gol en contra de Costa, que no pudo despejar correctamente un córner ejecutado por Messi.
En la jugada previa, el propio delantero había evitado un gol de tiro libre del rosarino, al poner el pie justo antes de que la pelota se filtrara junto al primer palo. El disparo había sido desde un ángulo muy cerrado.

En el penal, el rosarino la "picó" a los 5 minutos del segundo tiempo y salió gritando el 2-1 parcial, luego de que Felipe derribó a Nelson Semedo dentro del área, casi sobre la línea de costado.
Cinco minutos después, Leo cometió una falta, tiró la pelota lejos en señal de fastidio por el fallo y fue amonestado.

De inmediato, otro penal, el tercero del juego y el segundo para los visitantes. Otra vez, Saúl Ñiguez no falló, ahora aunque Ter Stegen llegó a tocar el balón, que ingresó en cámara lenta. Semedo había tocado con la punta del pie a Carrasco desde atrás, pese a tratar de evitar el contacto en todo momento.
Messi lleva convertidos 700 goles entre Barcelona y el seleccionado argentino. El goleador de la liga con 22 conquistas llevaba tres fechas sin marcar y cortó la racha ante el Atlético, al que ya le anotó 26 tantos en el torneo español.