Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Multaron a Lionel Messi por homenajear a Diego Maradona
Lo hizo la Federación española, que también sancionó al Barcelona. La "Pulga" se sacó la camiseta del club español tras un gol y mostró una que usaba el "Diez" en Newell's
2 de diciembre de 2020
El capitán de Barcelona, Lionel Messi, recibió una multa de 600 euros por haber exhibido la camiseta de Newell's en su festejo de gol en homenaje a Diego Armando Maradona.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol resolvió que Messi tenga que pagar una multa de 600 euros por violar el artículo 91 del Código Disciplinario y que el club Barcelona una de 180 de la misma moneda.

Además, las autoridades rechazaron el pedido de Barcelona de anular la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro Antonio Mateu Lahoz por quitarse la camiseta en el festejo del cuarto gol de la victoria contra Osasuna (4-0) del pasado domingo por La Liga española.

En el acta, el Comité de Competición aclara que "aun siendo evidente el motivo loable de quitarse la camiseta, en homenaje al fallecimiento de Diego Armando Maradona", agrega que "lo cierto es que el artículo 91 del vigente Código Disciplinario no establece ningún motivo de exención de responsabilidad" y por eso "es objeto de sanción".

A pesar de la insólita multa, el diario deportivo Sport adelantó que Barcelona apelará la sanción ya que existen antecedentes de jugadores a los que le quitaron una tarjeta amarilla.