Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de marzo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boca festejó: ganó por penales la Copa Diego Maradona
Es el título 70 de los Xeneizes. tras empatar 1-1 , ganaron 5-3 en la definición de penales. Banfield le había empatado en la última jugada del partido
18 de enero de 2021
Sin regalar nada, sin que le sobre fútbol, pero con el peso de sus experimentados futbolistas, Boca trató de dar vuelta la página este domingo, y ganó la Copa Diego Maradona, en una angustiante definición de penales a Banfield, en un intento de apasiguar la frustración de la eliminación en la Copa Libertaodores, ante el Santos.

Con este título, el Xeneize loghró su título 70 en el fútbol argentino y logró el primer campeonato de la temporada, en in tornro que el equipo de Miguel Angel Russo no tenía como prioridad.

El final del choque ante el Taladro fue electrizantre, ya no solo por la definición por penales, sino porque ese paso se alccanzó con un gol del equipo onaerense en la última jugada del partido, a través de Lollo, que aprovechó la baja de dos jugadores de Boca, en una jugada de pelota detenida.

El equipo de Russo había logrado quebrar la igualdad de un encuentro muy parejo , a los 24 minutos con un golazo de Edwin Cardona, quien luego del remate de media distancia tuvo que salir lesionado.

Cada uno con sus armas, el Xeneize y el Taladro saltaron al campo de juego con intenciones de imponer condiciones. Boca, más impetuoso en la búsqueda, con Cardona como lanzador o eje y las bandas como vías preferidas.

Banfield, prolijo, presionando recién a partir de mitad de cancha para no ofrecer espacios y atentos para elaborar apenas recuperó la pelota, preferentemente, en tres o cuatro toques.

El gol de Cardona rompió la monotonía de una partido muy parejo, y luego del gol del colombiano, Banfield salió a buscar el empate con las pocas armas que también tenia.

Sin embargo, la expulsión de Emmanuel Mas por doble amarilla le dio un segundo aire al Taladro, que apostó a los ingresos de Urzi y Pons como revulsivos.

Con empuje, cambió el clima, ante un Boca que terminó con Capaldo de lateral derecho y Buffarini cubriendo el bache por izquierda. Encima, en el descuento se lastimó Diego González, achicando el margen de la resistencia.

Con su rival con 9 hombres, Banfield dispuso de una pelota parada ante una falta innecesaria de Salvio y, a los 51 minutos, Luciano Lollo, de cabeza, puso el 1-1 y disparó la locura del Taladro, que llevó la definición a los penales.

Y allí Boca fue implacable. Y volvió a festejar. Ganó el segundo título desde la vuelta de Russo (en marzo coronó la Superliga) y el número 70 en la historia del club.

Las vitrinas auriazules albergan: 47 trofeos nacionales, 18 internacionales y otras 4 copas rioplatenses (AFA-AUF). La Maradona es la 13ra. copa nacional.

rob