Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de noviembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gallardo decidió no dar más conferencias de prensa
Al DT de River lo incomoda la metodología de consultas implementada a partir de la pandemia. Las brindará sólo después de los partidos
16 de octubre de 2021
El objetivo de Marcelo Gallardo en River está claro: ganar la Liga Profesional, única competencia en la que continúa en carrera y único título que no ha podido conquistar nunca como entrenador.

Para eso el Muñeco le presta atención a todos los detalles y ahora tomó una inesperada decisión que sorprendió a todos. Según señaló el DT no dará más conferencias de prensa luego de los partidos.

El motivo por el que Gallardo decidió no presentarse más ante la prensa tiene que ver con que, enmarcadas en el protocolo por la pandemia, las preguntas de los periodistas se envían por mensaje y un encargado las lee, por lo que el técnico no ve quién hace la consulta.

Si bien la presencia de los entrenadores en dichas instancias es obligatoria, las sanciones por parte de la organización del campeonato no pasan de una advertencia.

Además, con esta decisión, Gallardo evita seguir contestando sobre los rumores relacionados con su salida del club como consecuencia de las elecciones.

Este viernes se dio una escena en la que el entrenador, consultado por su futuro en River, evidenció su molestia.

“Es una pregunta que no puedo contestar, primero porque no estoy pensando en eso, segundo porque sería incapaz de hablar de esto por una cuestión de respeto primero hacia mí, estoy acá para contestar sobre el partido del domingo y vos me llevaste a un lugar donde la verdad que hoy no tengo respuesta”, le dijo al periodista que preguntó, aunque detrás de una pantalla.

“Estamos intentando que pueda hablar de manera presencial, con periodistas, pero no lo autorizan”, dijo una fuente del club.

La medida será aplicada para sus contactos con la prensa tras los partidos, organización que depende de la Liga Profesional, la que aplicaría la correspondiente multa cada vez que el DT no se presente a declarar.

rob