Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de junio de 2022
Seguinos en
Manchester City campeón en una final para el infarto
Los Citizens perdían 2-0 ante Aston Villa en el Etihad Stadium, pero en una ráfaga consiguieron darle la vuelta al encuentro sobre el final
22 de mayo de 2022
Manchester City se consagró campeón de la Premier League en lo que fue una de las definiciones de liga más emocionantes de los últimos tiempos.

Los dirigidos por Pep Guardiola llegaron a estar perdiendo por dos goles ante el Aston Villa de Steven Gerrard, pero en una ráfaga de cinco minutos consiguió los tres goles que necesitaba para asegurarse el título.


Matty Cash y Philippe Coutinho amargaban a los Citizens y le daban una mano gigante al Liverpool. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos Manchester City se puso 3-2 gracias a los goles de Ilkay Gündogan (76' y 81') y Rodri (78').

En Anfield, en tanto, todo fue decepción: los de Jürgen Klopp también consiguieron una agónica victoria por 3-1 ante Wolverhampton, pero no les alcanzó. Buscarán revancha el próximo sábado, cuando enfrenten al Real Madrid en la final de la Champions League en París.

Manchester City terminó la temporada con 93 puntos, uno más que el Liverpool.

El Manchester City remontó un 0-2 al Aston Villa en cinco minutos y se llevó su cuarto título en la Premier League en los últimos cinco años.

Los de Pep Guardiola no tuvieron un buen arranque y estuvieron abajo en el marcador durante 75 minutos. Los goles de Matt Cash y Philippe Coutinho pusieron 2-0 a la visita y sembraron el miedo en el Etihad Stadium.

Sin embargo, la remontada llegó en los últimos quince minutos. En un espacio de cinco minutos, Ilkay Gundogan, con un doblete, y Rodri, con un golazo desde fuera del área, dieron vuelta el marcador y confirmaron que el título, una temporada más, es celeste.

El Liverpool la pasó mal ante el Wolverhampton en su casa, pero finalmente consiguió un triunfo. De todos modos, de poco sirvió la victoria.

Raúl Jiménez adelantó a la vista. A partir de ese momento, los de Jürgen Klopp se fueron apurados por la remontada a sabiendas de que el City perdía en su estadio y les abría una gran oportunidad.
Video- Manchester City 3 Ashton Villa 2