Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Dibu Martínez: "No estaba aún listo para irme a casa"
El arquero de Aston Villa atajó dos en la tanda de la Copa América 2024 y agigantó su leyenda. En los 90 minutos también tuvo grandes momentos
5 de julio de 2024
Sus compañeros lo califican como un "animal" y esta noche agigantó su leyenda en Houston. Emiliano Martínez no solo volvió a salvar a la Selección Argentina en los penales ante Ecuador, sino que también se encargó de levantar a un equipo para lograr la clasificación a la semifinal de la Copa América 2024.

Al Dibu Martínez se lo vio visiblemente emocionado tras contener los remates de Ángel Mena y Alan Minda desde los doce pasos, casi de manera obligada por el errado del capitán Lionel Messi.

"Les dije a los muchachos que no estaba listo para irme a casa", explicó el ex-Independiente, al que ya no le permiten distraer a los rivales en las previas.
Al final, todos los abrazos fueron para Dibu Martínez -de atajadas clave tras un inicio bravo de partido- ni bien Nicolás Otamendi decretó el 4-2 definitivo. Claro que después tocó el turno para mimar a un Messi acongojado por estrellar su remate en el travesaño.

"Yo trabajo para esto. Me tiro 500 veces por día en el entrenamiento. Me mantengo siempre bien y trato de estar en mi mejor nivel para esta Selección. El país se lo merece, la gente que gasta su dinero en venir a vernos. Me pierdo la voz de la emoción, también de gritar. Estoy orgulloso, quiero seguir creciendo como arquero y como persona", concluyó.