Diego Maradona pudo al fin cumplir su gran sueño - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Diego Maradona pudo al fin cumplir su gran sueño
Diego en la selección y el anhelo de muchos cumplido. Sueño dorado del fútbol y el ciclismo. Boca arriba, River en tobogán. La Copa Davis, nunca tan cerca y tan lejos
30 de diciembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

1° DIEGO MARADONA NUEVO ENTRENADOR DEL SELECCIONADO

04/11/08

La mala campaña de Alfio Basile en las Eliminatorias Sudamericanas adelantó su renuncia y habilitó un viejo anhelo del astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona quien fue designado entrenador del seleccionado nacional.

Nota

Nota

2° JUAN CURUCHET- WALTER PEREZ MEDALLA DORADA OLIMPICA

22/07/08
Dos gladiadores del deporte amateur. Dos obreros del ciclismo, Juan Curuchet y Walter Pérez, coronaron su trayectoria en el ciclismo la ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Nota


3° EL AÑO DE JUAN MARTIN DEL POTRO

04/11/08

El joven de Tandil fue la revelación del tenis argentino al ganar torneo consecutivos y acceder al top ten de la ATP.

Es en la actualidad el mejor jugador del país y estuvo en el Torneo de Maestros de Shangai, además de ser pieza clave en el equipo de Copa Davis.

Nota

Nota

Nota


4° BOCA CAMPEÓN Y RIVER ULTIMO
23/12/08

Un segundo semestre de lujo de Boca Juniors al ganar en agosto la Recopa Sudamericana a Arsenal de Sarandí y sumar el decioctavo trofeo internacional a su vitrina.

Sobre le fin de año, tras una definición llena de suspenso, los “xeneizes” se lazaron con su estrella 23 en torneos locales, en un torneo Apertura que tuvo la particularidad que su eterno rival, River Plate, finalizó último, en la peor campaña de su historia.

Nota

Nota

Nota


5° LA FRUSTRACION DE LA COPA DAVIS
23/11/08

Parecía servido en bandeja. Localía, el rival sin su máxima figura. Sin embargo, la posibilidad de Argentina de ganar por primera vez la Copa Davis fue una de las mayores decepciones del deporte local en años.

Luego de superar con autoridad todas las series eliminatorias, la falta de una idea de equipo en la final dejó a España con la Ensaladera en una actuación con color a hazaña.

Nota

Nota


6° MARTIN PALERMO: UN AÑO DE RISAS Y LAGRIMAS
24/08/08

Fue el regreso del máximo artillero, que en marzo pasado alcanzó el récord histórico de 180 goles de Francisco Varallo. Según otras estadísticas más precisas esa cifra la superó en junio. Es hoy el máximo goleador “xeneize”.

Sin embargo, en agosto, la inicio del Torneo Apertura sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda que lo mantiene inactivo hasta febrero de 2009.

Nota

Nota

Nota

Nota


7° ARGENTINA CAMPEÓN OLIMPICO DE FUTBOL
23/08/08

El equipo dirigido por Sergio Batista y con Lionel Messi y Juan Román Riquelmes como estrellas ganó por segunda vez consecutiva la medalla dorada de los Juegos Olímpicos.

Un equipo de sueño tuvo además una actuación brillante en semifinales donde goleó a Brasil 3 a 0.

Nota

Nota


8° RIVER FELIZ: CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA
08/06/08

En un año atípico, River Plate ganó el Torneo Clausura 2008 y se alzó con su título 33 en la era profesional, tras un certamen donde su público le dio la espalda luego de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de San Lorenzo.
Fue el segundo título en Argentina de Diego Simeone, una despedida de Ariel Ortega quien luego fue cedido a Independiente Rivadavia de Mendoza y con Diego Buenanotte como figura.

Seis meses después, el equipo terminó último en el torneo siguiente, renunció Simeone y el club fue un caos.

Nota


9° TORNEO CLAUSURA 2008: UNA DEFINICIÓN APASIONANTE
17/12/08

Luego de 40 años se produjo nuevamente un triple empate en el primer puesto de un campeonato local entre Boca, San Lorenzo y Tigre, que derivó en una definición en un triangular decisivo.

Emoción y suspenso hasta el último minuto del certamen. Fue campeón Boca, pudo ser de Tigre y por un gol no dio la vuelta olímpica San Lorenzo

Nota

10° MEDALLAS DE ESFUERZO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
24/08/08

Argentina cosechó la misma cantidad de medallas que en Atenas 2004. El básquetbol no pudo revalidar el oro y fue bronce, misma medalla que lograron Las Leonas, el equipo de yachting de Carlos Espinola y Santiago Lange y la yudoca Paula Paretto

Nota

Nota

Nota

Nota