Muerte, droga y la inseguridad, temas de conmoción en el 2008 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Muerte, droga y la inseguridad, temas de conmoción en el 2008
Las páginas policiales y los delitos de menores. Imputabilidad, el debate. Un escenario local para la droga internacional. Juicios esperados. Fútbol y muerte
31 de diciembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Estos son los hechos policiales con relevantes del 2008:


1° TRIPLE CRIMEN DE GENERAL RODRIGUEZ
13/08/08

Un hecho que conmovió a la opinión pública. Tres hombres fueron asesinados con tinte mafioso. La ruta de la droga y el mercado ilegal de la efedrina quedo al descubierto.

Nota

Nota

Nota

Nota

2° MUERTE DE BARRENECHEA
21/10/08

En un año donde la inseguridad fue el tema más preocupante para los argentinos, la zona norte fue sacudida por una serie de robos y asesinatos a mansalva. El caso del ingeniero Barrenechea de San Isidro generó una protesta social con marcha multitudinaria.

Nota

Nota

Nota

3° IMPUTABILIDAD DE MENORES
25/10/08

La grave situación generada por los delitos cometidos por memores de edad en el conurbano bonaerense abrió una vez más el debate sobre el límite de edad para la imputabilidad de los chicos que roban y asesinan. Muchas voces y pocas soluciones para un grupo social totalmente en riesgo.

Nota

Nota

Nota


4° GABY ALVAREZ PRESO TRAS MATAR UNA PAREJA EN PUNTA DEL ESTE
25/01/08

El relacionista público Gaby Alvarez junto a su secretario, que manejaba, atropellaron a una pareja de argentinos en una ruta de Punta del Este. Las víctimas fallecieron y el empresario fue condenado a tres años de prisión.

Nota

5° MUERTES DE NARCOS EN UNICENTER
25/07/08

El primer indicio concreto sobre la actuación de los carteles de la droga internacional en la Argentina. Un domingo, en el estacionamiento del Shopping Unicenter de Martínez fueron acribillados tres colombianos a manos de varios sicarios.

Nota

6° HINCHA DE VELEZ MUERTO EN FLORES
15/03/08

El fútbol dejó de ser deporte para sumar una víctima más a su largo listado de sangre y muerte. Un hincha de Vélez que iba en un micro con los simpatizantes de su equipo fue alcanzado por un disparo de arma de fuego en el Bajo Flores. Otra muerte sin sentido.

Nota

7° JUICIO DE CROMAÑON
19/08/08

Dio inicio uno de los juicios más esperados. La tragedia de Cromañón ya tiene un proceso en marcha con el ex responsable del lugar, Omar Chabán, y los integrantes del grupo de rock “Callejeros” sentados en el banquillo de los acusados.

Nota

Nota

Nota

8° JUICIO PADRE GRASSI
19/08/08

Potro proceso judicial que atrajo la atención en 2008. El padre Gras es sometido a un juicio por presunto abuso reiterado de menores en la Fundación que el dirigió. El religioso asumió públicamente su defensa. Muchas contradicciones.

Nota

Nota

9° EL CRIMEN DE ACRO TIENE UN SUPUESTO RESPONSABLE CONFESO
22/11/08

El asesinato del hincha de River Plate encontró en Ariels Luna el supuesto asesino al confesar a través de un video su participación en el hecho. Desde la clandestinidad anunció esta novedad. Meses después fue apresado por la INTERPOL en la ciudad de Ostia en Italia.

Nota

10° NENA DESAPARECIDA EN USHUAIA

La desaparición de una nena de tres años de un camping en Tierra del Fuego generó una movilización nacional para dar con su paradero. A tres meses del hecho, la suerte de la niña es una incógnita.

Nota